dimecres, 2 de gener de 2013

LA BIBLIOTECA DEL COMISSARI KOSTAS JARITOS

Comencem l'any amb una biblioteca literària descoberta per un dels usuaris de la biblioteca on treballo, el Lluís. Aquí us deixo amb el text que m'ha fet arribar. Feliç 2013!

He aquí una de las bibliotecas privadas, por un lado, y opinablemente, más pobres (o ricas), y por otro más indiscutiblemente pobres, la del comisario Kostas Jaritos y su esposa Adrianí, descrita en "Noticias de la Noche" de Petros Márkaris.

«Lo llamamos biblioteca para darle prestigio, aunque en realidad se trata de una simple estantería con cuatro anaqueles. En el de arriba están los diccionarios: Gran diccionario de la lengua helénica, de Liddell-Scott, Diccionario ortográfico y hermenéutico del griego moderno, de Dimitrakos, Diccionario onomástico del griego moderno, de Vostantsoglu, Diccionario etimológico del griego moderno, de Tegópulos-Fitrakis. Ésta es mi única afición: los diccionarios. Ni fútbol ni bricolaje ni nada. Si algún desconocido echara un vistazo a la "biblioteca", no entendería nada. El estante superior está cargado de diccionarios, una visión impresionante. Luego, el hipotético visitante pasaría a los siguientes y vería Viper, Nora belle, Arlequín y Bianca. Me había reservado el ático y cedido las tres plantas inferiores a Adrianí. Arriba, una visión lingüística; abajo, la decadencia; Grecia servida en cuatro anaqueles.»

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada